lunes, 6 de noviembre de 2017

Tutoritertulias con sabor a chocolate en 2º Bch.

Tutoritertulias con sabor a chocolate.


Hoy día 3 de Noviembre del año 2017, empezamos nuestras tutorías de una forma un poco especial, las “Tutoritertulias con sabor a chocolate”, aunque lo importante no es el chocolate, sino la dinámica de trabajo entorno a él.

Para nuestra primera sesión, se reunió con nosotras Carlos Cuesta García-Romeu, que antes de venirse a este colegio y ser profesor, tenía un trabajo relacionado con la seguridad en redes para los colegios. Por eso nuestra tutora Ana pensó que él era la persona indicada para hablarnos de ello.

Empezamos hablando sobre la privacidad en la informática, redes sociales, los delitos que conllevan por un mal uso… 

Dinámica de clase.

La dinámica de la clase fue muy peculiar pero a la vez, muy útil. Colocamos las sillas en un círculo, para poder vernos las caras, y en el medio una silla con bombones!! Qué buenos!!

Carlos empezó introduciendo la sesión con un tema que como pudimos observar en esa hora, era un poco polémico y daba mucho de lo que hablar. La seguridad en internet, cómo de vigilados estamos cada vez que nos metemos en una página de google… 

Y por último, llegamos a un tema donde cada uno daba su punto de vista. Consistía en responder cómo reaccionamos nosotros si nos sucediese algo relacionado con el tema del que se estaba tratando. Qué bueno ha sido ver la implicación de todas y todos en la conversación.

Conclusiones.

Las conclusiones que se sacaron, hablo por mi y mis compañeras, fueron muy diversas.
Cada una aprendió cosas nuevas sobre el tema, que es muy amplio pero que Carlos nos lo supo exponer demasiado bien y claro.
Pero bueno, yo creo que es lo interesante de las tertulias, que cada uno entra a ellas con un nivel y sale con otro nivel de aprendizaje totalmente distinto y diverso.
Y por último, la nueva dinámica fue muy útil y en cierto modo nos animó a todas a participar y hacerlo con más ganas aún.

Esperemos que las tutoricharlas duren mucho y cada cada cual sea mejor que la anterior.

Miriam Sánchez Núñez . Alumna de 2ºBach.Artes. Escuela Ideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario