lunes, 10 de octubre de 2016

REGLAS DEL JUEGO: LA EDICIÓN DE POST EN TSCh.

Reglas de juego


Queridos compañeros y compañeras, ya estamos a pleno rendimiento en Tertulias con Sabor a Chocolate. Es el momento de recordar qué debemos hacer a la hora de redactar la entrada de blog que recoge una tertulia. El objetivo es mantener un formato similar en las publicaciones y proporcionar modelos válidos para todos los lectores y compañeros de @chococharlas.

Para ello es aconsejable tener en cuenta:
  • Que es importante hacer una introducción (no muy extensa) que "contextualice" y dé sentido de la Tertulia.
  • Poner una imagen jpg de calidad a continuación del primer párrafo del post y, ya sea original o de tercera persona, facilitar los datos de licencia de la misma. Hacer esto es muy importante ya que esa primera ilustración será la imagen de la entrada cuando se difunda en las redes sociales. Esa foto debe llevar por nombre, el título del post. 
  • En el apartado Síntesis de la Tertulia , suele ser muy interesante para el lector ver claramente la secuencia didáctica con la que se desarrolla. Eso posibilita hacer réplicas en otros centros o aulas. 
  • Que el apartado Conclusiones es muy importante. Además pueden incorporarse aquí las evidencias de cambio, la valoración (del coordinador de la tertulia y/o de los propios participantes) en el aprendizaje producido. 
  • Que en la elaboración de los Productos finales, la participación de los "tertulianos" es esencial como producto "tangible" de lo aprendido (Vídeo, VisualThinking, infografías, documento textual...). Además, este tipo de evidencias son fácilmente exportables y pueden convertirse en muy "interesante en la red" por sí mismas.

Podéis ver aquí, otros consejos muy interesantes para editar vuestros post.

Nosotros recomendamos también que sigáis el siguiente protocolo de formato en la edición:
INTRODUCCIÓN

SÍNTESIS DE LA TERTULIA
METODOLOGÍA DE TRABAJO (TAREAS)
PRODUCTO/S FINAL/ES
CONCLUSIÓN

Al final del post

CENTRO
PROFESOR/A COORDINADOR/A
PERFIL PROFESIONAL
REDES SOCIALES
ALUMNADO PARTICIPANTE
TEMPORALIZACIÓN

Y recuerda:
  • Deja tu entrada en “borrador” y avísanos de que está terminada. El equipo de Coordinación del Proyecto se ocupará de programar la publicación. 

Si quieres:
  • Puedes compartir la entrada en tu blog, una vez la hayamos publicado en el blog del Proyecto. 
  • Puedes insertar en tu blog la insignia YO PARTICIPO en el proyecto Tertulias con Sabor a chocolate con el HTML que te enviaremos. 
Muchas gracias por tu colaboración.


Y, ya sabes:

Ante cualquier duda o dificultad, ponte en contacto y estaremos encantados de ayudarte a solucionarla. Hazlo:
  • A través de comentarios a esta entrada 
o escribiéndonos a nuestra cuenta de


1 comentario: