martes, 1 de septiembre de 2015

#TERTULIASCONSABORACHOCOLATE. OBJETIVOS DEL PROYECTO.

Imagen. Mª Eugenia Pérez

Estas primeras entradas del BLOG las vamos a dedicar, a ir conociendo los distintos aspectos y apartados del Proyecto, que seguimos elaborando. Estos son algunos de los Objetivos.

*Fomentar la Participación y Opinión del alumnado y de toda la Comunidad Educativa, en la Educación en General y en la Dinámica Escolar de su Centro, Municipio…
*Profundizar en el Trabajo en Equipo, en el Aprendizaje Cooperativo, en el Trabajo por Proyectos...
*Desarrollar la Implicación del alumnado, profesorado  familias, instituciones, sociedad...en tareas y proyectos conjuntos.
*Fomentar todo tipo de Expresión: oral, escrita, artística…
*Desarrollar y fomentar el Pensamiento Crítico, la Participación Activa...
*Fomentar el gusto por la Comunicación Oral a través de debates, tertulias, programas de radio, audiovisuales...
*Fomentar la Comunicación en otros idiomas, con centros de las distintas Comunidades Autónomas, otros países, etc
*Desarrollar una Cultura Cooperativa y Colaborativa entre el profesorado y el alumnado de distintas partes del mundo, a través de la red,
*Propiciar el conocimiento y utilización de las distintas Herramientas, Aplicaciones, Programas, las TICS... para el desarrollo las distintas Tareas, Productos Finales…
*Utilizar las Redes Sociales con fines educativos, recreativos y como plataforma de Comunicación, Colaboración, Enseñanza, Aprendizaje, Difusión de Nuevas Propuestas Metodológicas Innovadoras ...

2 comentarios:

  1. A finales de este mes empezaré un curso sobre cooperación al desarrollo. Espero poder sacar herramientas útiles para aportar. Creo que es un proyecto muy útil y necesario. Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias carmen. Estaremos encantados de seguir Aprendiendo y Enseñanzo en este hermoso caminar.

      Eliminar