lunes, 30 de enero de 2017

IDEOTERTULIA: DE LA MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE, A LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES.

“Para crear un cambio hace falta quererlo......el cómo, lo buscaremos juntos”



Martes 24 de enero, segundo encuentro de Ideotertulias en Escuela Ideo.

Una gran oportunidad de nuevo para poder compartir, un espacio de encuentro entre familias. Igual que el primer día ha sido todo un éxito, si seguimos a este ritmo el espacio se nos quedará pequeño. Se refleja la preocupación, la motivación y la participación de todos, donde los minutos se convierten en segundos y se nos queda corto el tiempo compartido.



La mañana ha comenzado con el tema de la motivación para el aprendizaje, un tema muy amplio y en el que creemos que los chicos tienen mucho que decir, y sin darnos cuenta hemos empezado a navegar por otros mares no menos interesantes.

La tertulia se ha ido transformando, cogiendo fuerza con temas como los valores, el respeto y la educación que se refleja y se quiere transmitir a nuestros hijos e hijas. De la responsabilidad que tenemos las familias en este camino y de la importancia de enseñar a gestionar las emociones, situaciones y momentos que llevan a frustración, sin olvidar el gran papel que tenemos los adultos en este precioso mundo de las emociones, donde nosotros somos el espejo de nuestros hijos, que junto con la comunidad escolar les acompañamos en el camino de la vida.

Motivados e ilusionados.

Se palpa un ambiente distendido, motivador e ilusionante, con ganas de conocernos y conocer las diferentes realidades, diferentes puntos de vista y así poder enriquecernos de todas las personas que formamos este grupo. Seguiremos con ganas e ilusión en esta nueva aventura, nos vemos el próximo martes con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario