domingo, 26 de febrero de 2017

IDEOTERTULIAS ¿QUÉ ES LA FELICICIDAD?

"Hoy en día la gente sabe el precio de todo y el valor de nada”
Oscar Wilde.

El pasado martes, comenzamos la tertulia compartiendo la educación tan diferente que habíamos recibido muchos de nosotros y cómo nos había llegado a condicionar, tanto en nuestra vida personal como profesional.

LA FELICIDAD NO ESTÁ DONDE UNO ESPERA QUE ESTÉ
Todos en nuestra vida, hemos vivido situaciones en las que hemos conseguido nuestros objetivos, deseos, sueños..., y otras en las que no. Vivimos inmersos en una búsqueda incesante de reconocimiento, dinero, éxito, en una sociedad donde reina el materialismo. Creemos que una vez conseguidas algunas de estas metas, encontraremos por fin la ansiada FELICIDAD. Sin embargo, muchas veces la felicidad no está necesariamente donde uno espera que esté. 

La felicidad es algo subjetivo. Una persona puede sentirse dichosa con una vida que a otra disgustaría... y viceversa. A veces buscar continuamente la felicidad puede impedirte ser feliz. 

En este sentido, es importante saber salir de la zona de confort, tolerar la frustración y ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse.

RETO: EL VERDADERO SENTIDO DE LA FELICIDAD

Los niños suelen pensar que el mundo gira asu alrededor, que lo merecen todo y que consiguen al momento todo lo que piden. Es entonces cuando hay que empezar a enseñar a los niños a tolerar la frustración. 
Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida.

Si los padres siempre damos a nuestros hijos todo aquello que piden, no aprenderán a tolerar el malestar que provoca la frustración y a hacer frente a situaciones adversas. Por ello, en la edad adulta, seguirán sintiéndose mal cada vez que no consigan aquello que se han propuesto. Es reto de los padre enseñarles a valorar el verdadero sentido de la felicidad, el valor de las pequeñas cosas que te hacen sentirte bien y que unidas construyen una vida feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada