lunes, 20 de febrero de 2017

AMIGUITO DEL HOSPITAL... UN BESITO PARA TI

Cada uno de nosotros somos diferentes, y aprendemos a nuestro ritmo, buscando la personalización y la inclusión de todos.


LA ASAMBLEA

Todo comenzó cuando les cuento en la asamblea que, nuestro compi, está otra vez ingresado, hubo un pequeño silencio y un ¡¡¡ohhh!!! y que a otro amiguito le tienen que operar. Y enseguida hacemos una ronda para mandar millones de besos, se ha convertido en nuestro ritual.

 


Quisimos aproximarnos a conocer cómo funcionan los hospitales.Y nos preguntamos que hacen las personas cuando están allí, y otras muchas preguntas. Querían compartir con sus compis que no estaban en el cole lo que estábamos haciendo, y ellos me pidieron que les grabase para enseñárselo, aquí os dejamos algunos ejemplos.


Gracias a la colaboración de las familias de mis chicos, siempre desde el respeto, diseñé estos vídeos para traerlos a clase y poder hablar de ello de manera natural.

 

UN REGALO.

Me demuestran una vez más su naturalidad, y cómo es posible hablar de ello. Poniendo de protagonistas a sus compañeros, qué mejor ejemplo y que nos cuenten ellos mismos la experiencia. En el aula son varios los que han pasado por quirófano, por diversos motivos, y aquí se sintieron muy identificados. Los demás acompañamos este momento tan mágico. Decidimos hacer un regalo a todos los amiguitos que están en los hospitales y enviárselo al hospital, un regalo pusimos voz.

 

UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Se acercaban las navidades y se nos ocurrió hacer una pequeña manualidad y pedimos ayuda a nuestras familias, que tanto nos ayudan, para poner un cordel en unos adornos navideños. Buscamos la dirección postal de diferentes hospitales, y luego repartimos los adornos en los distintos sobres. Y para terminar y poner la guinda a tantos buenos momentos que se han dado estos días, con ayuda de una mamá que nos regaló un bizcocho de chocolate, ¡qué rico! fuimos mandando un deseo y nos íbamos chupando los dedos, deshaciendo nuestra boca, por que teníamos ganas de darle un mordisquito a ese bizcocho.

 

LA ESCUELA  AL SERVICIO DE LA VIDA

Sólo me queda agradecer a mis peques que nos regalamos, cada día, miles de momentos para guardar. Somos 27, y cada uno traemos una mochila a la escuela,somos agentes activos, por ello, sólo nos queda darnos un lugar a cada uno para que la convivencia sea lo más óptima posible. La escuela está al servicio de la vida. 

 “Sólo un corazón agradecido aprende” 
Angélica Olvera

SÍNTESIS DE LA TERTULIA
  • TÍTULO: Amiguito del hospital...un besito para ti. 
  • CENTRO: Ceip Miguel Delibes. Leganés. 
  • PROFESORA COORDINADORA: Gema Colás. 
  • ALUMNADO: 26 alumnos y alumnas del tercer nivel de Educación Infantil, 5 años. 
  • TEMPORALIZACIÓN: Un mes. 
  • METODOLOGÍA: Estas actividades han surgido dentro del proyecto Así somos por dentro, partiendo de que en el aula se respetan las necesidades de los niños y en la medida de lo posible se mira con ojos de niño, se nos plantean las necesidades en la alfombra y ahí vemos qué podemos hacer. Por lo tanto, partimos de los intereses de los peques y son ellos los verdaderos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario