lunes, 13 de junio de 2016

DEBATIENDO SOBRE ACOSO ESCOLAR

I+Even+Funnier


Debatiendo el acoso escolar, a propuesta de una antigua alumna.

Una antigua alumna me propuso antes de las navidades organizar un pequeño grupo de discusión de profesores del centro para colaborar en un estudio que tenía que realizar sobre el acoso escolar para una de las asignaturas del doble grado de Educación y Trabajo Social.

Sin embargo, el tema se retrasó por diversos motivos hasta que lo retomamos hace dos semanas y quedamos el jueves pasado, 12 de mayo, para desarrollar el encuentro en una cafetería de Lebrija en un ambiente relajado y de tertulia. Lógicamente, tanto por el tema, como por los participantes y por el lugar era algo que se prestaba a una chococharla.



Dicho y hecho.

Lo consulté con los asistentes y sin problemas, por lo que la tertulia y el grupo de discusión se han convertido en una tertulia educativa del proyecto chococharlas.

Podemos seguir la fluida y entretenida conversación en el siguiente audio:



Estuvimos más de una hora, que se nos pasó volando, y tratamos varios temas, desde posibles causas, a casos que se nos hayan planteado, a la posibilidad de prevención, a la importancia de la educación emocional, al papel de la familia o al enfoque que los docentes le dan a este conflictivo problema que se da en las aulas y en los centros.

En definitiva,

un gran rato de charla y convivencia hablando sobre un tema complejo y conflictivo y que nos afecta a todos.

COORDINADOR de la tertulia : Manuel Jesús Fernández
LUGAR: Lebrija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario