domingo, 27 de septiembre de 2015

@manueljesusF #asivoyatrabajar

Participar en este proyecto es meterse de lleno en la Escuela. Es compartir ideas sobre Escuela, Educación y Aprendizaje. Con mayúsculas. Hablar de EDUCACIÓN en comunidad es quizá una de nuestras más importantes lagunas. Hablamos entre docentes, hablan las familias entre ellas y los alumnos no hablan, creen que no deben o que no saben. No los dejamos.

Acabemos entre todos con esto. Cada uno con su humilde aportación.Con su granito de arena. Yo lo voy a hacer, ¿y, tú?

Y lo voy a hacer planteando varias alternativas. Una primera idea era una tertulia o charla de tutoría. Al tener una tutoría de 2º de bachillerato, esta opción es más compleja, aunque de toda manera lo voy a proponer en la reunión con las familias de la semana que viene. Otra opción, complementaria y no disyuntiva, es una charla de docentes de la localidad, docentes de varios centros y de diferentes niveles. Sin embargo, creo que esto es algo incompleto (aunque pueda ser positivo) y que no cubre las expectativas, ni los objetivos del proyecto y lo expresado al inicio de esta misma entrada. Por ello, voy a invitar también a la FAMPA de Lebrija, a antiguos alumnos, algunos con responsabilidades políticas en la localidad, y otros que son docentes en ejercicio o en expectativas de serlo, a profesionales locales relacionados con la educación que sé que están preocupados por la educación y a los alumnos de mi tutoría de 2º de bachillerato. 

Charlas de tarde, tomando un café, o un chocolate. Tranquila y relajadamente en alguna cafetería local. Hablando de educación. La difusión habrá que consensuarla, pero espero que no haya problemas.

¿Te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario